Condiciones generales de compra

Condiciones Generales de Venta LINKU para Mayoristas Registrados

 

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a las operaciones de compraventa de productos entre "TECH LINKU GROUP, S.L.” (en adelante, “LINKU”) con CIF: B-52.030.319, Domicilio Social: C/ Sierra de Gador Nº 8 – CP: 04720 – El Parador – Roquetas de Mar, Provincia: Almería (España). Email de contactoinfo@linku.es Teléfono de contacto: 950 552 463 y las empresas que hayan suscrito previamente un acuerdo empresarial y hayan obtenido su nombre de usuario y contraseña, previa aportación de la documentación requerida por el Departamento de Administración de LINKU, y posterior confirmación del mismo (en adelante, “Colaborador”).

1.2 El Colaborador acepta expresamente la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Venta, teniendo pleno conocimiento de su contenido al haberlas aceptado en el procedimiento de registro realizado a través de la web de LINKU en el siguiente enlace: 
https://www.linku.es/login# o, alternativamente, las otras modalidades reconocidas (teléfono o correo electrónico), y siempre condicionado al estudio previo y aceptación de las condiciones reflejadas en nuestro acuerdo marco de colaborador, que será remitido al solicitante/empresa/profesional interesado.

1.3 LINKU es Mayorista y solo vende a comercios y empresas que revenden nuestro catálogo de productos. LINKU NO vende a consumidores finales. Si usted no realiza reventa ni tiene un CIF/NIF asociado a una actividad profesional de comercio/distribuidor con alta censal correspondiente, su solicitud de creación cuenta no será procesada. Junto a su solicitud de alta vía web, LINKU se pondrá en contacto y le solicitará la documentación necesaria para gestionar su alta e incorporación a nuestra red de colaboradores. La falta de entrega de los documentos solicitados, generará la imposibilidad de cerrar su alta o incorporación como distribuidor LINKU.

1.4 Las operaciones de compraventa entre LINKU y el Colaborador se complementarán, en su caso, por las Condiciones Particulares que puedan pactarse expresamente entre las partes mediante la suscripción del Acuerdo Marco de LINKU, careciendo de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por escrito por el representante legal de LINKU.

1.5 Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del cliente, ya sea encargado, colaborador, etc, es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle. Por ello, cualquier cambio producido sobre este aspecto (representantes designados o encargados) deberá ser comunicado inmediatamente a LINKU.


2. FORMALIZACIÓN DE PEDIDO

2.1 Una vez finalizado el procedimiento de registro en nuestro sistema, y habiendo adquirido la condición de colaborador, y habiéndose aportado la documentación requerida por LINKU, el Colaborador puede cursar su pedido a través de los siguientes medios:

  1. Comercio electrónico: A través de la página web www.linku.es, siguiendo el procedimiento de compra establecido.
  2. Por teléfono: (+34) 950 552 463, de lunes a viernes no festivos de 9h a 19h
  3. Por escrito: Mediante correo electrónico a info@linku.es
  4. Presencialmente: En nuestras instalaciones de C/ Sierra de Gador Nº 8 – CP: 04720 – El Parador – Roquetas de Mar.

2.2 La realización del pedido por parte del Colaborador supone la plena aceptación de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las presentes Condiciones Generales de Venta. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la aceptación expresa por parte de LINKU. Los pedidos efectuados a través del comercio electrónico se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.


3. PRECIO E INFORMACIÓN DISPONIBLE

3.1 Los precios de venta se encuentran fijados en Euros (€) y no incluyen IVA ni cualquier otro impuesto, tasa o derecho, los cuales se repercutirán posteriormente en la factura con los correspondientes tipos impositivos legalmente fijados.

3.2 Los precios incluidos en el comercio electrónico de LINKU están sujetos a variaciones sin previo aviso, inclusive sus especificaciones técnicas.

3.3 En el supuesto que el Colaborador efectuara un pedido de productos con precio erróneo, LINKU le comunicará el precio correcto y, en su caso, su aceptación a cursar el pedido, siempre que el Colaborador lo confirme expresamente con el precio correcto.

3.4 Los precios de las ofertas, presupuestos, proformas y reservas, tendrán un plazo máximo de 24h de vigencia, pudiendo variar, previa notificación al Colaborador, en caso de error, variación de cotización o convenio entre LINKU y el Colaborador.


4. FORMA DE PAGO

4.1 El Colaborador podrá realizar el pago en efectivo, mediante tarjeta de crédito o débito, cheque bancario, ingreso en cuenta, talón conformado o transferencia bancaria.

4.2 LINKU se reserva el derecho de rechazar talones o transferencias que generen dudas sobre su validez.

4.3 En el caso de que LINKU haya autorizado condiciones de crédito al Colaborador, no se considerará realizado el pago hasta que LINKU disponga del importe total.

4.4 Los importes vencidos y no abonados por el Colaborador devengarán, desde la fecha de su vencimiento, un interés de demora del 2% mensual. El importe se considerará vencido cuando, alcanzada la fecha de vencimiento de la factura, éste no haya sido satisfecho en su totalidad.  Serán de cuenta del Colaborador los gastos producidos por el impago. Las facturas de interés de demora y devolución bancaria, se abonarán al contado. LINKU podrá aplicar cualquier importe que reciba del Colaborador a cualquier factura vencida anterior, pudiendo destinar el cobro, en primer lugar, a cubrir costes, gastos e intereses de demora, si los hubiese, y, en último lugar, al principal de la deuda.

 
5. ENVÍOS Y TRANSPORTE

5.1 El envío del material se realizará en la dirección indicada por el Colaborador en el momento de efectuar la compra, posibilitando los envíos a Clientes finales (“DropShipping”) sin cargos adicionales. Si el Colaborador no indicara dirección de envío se empleará la registrada en nuestra base de datos de alta de Colaboradores.

5.2 Para que una mercancía salga en las expediciones de transporte del día, el pedido realizado por el Colaborador deberá estar confirmado, pagado y comprobado antes de las 17:00h del mismo día.

5.3 El plazo de entrega será, como norma general, de 24 horas en Península Española y 48 horas en Baleares. Para información más concreta de las condiciones y del resto de destinos se consultará previamente al Departamento Comercial. Las agencias de transporte con las que trabajamos son principalmente: UPS, TNT Y CORREOS EXPRESS. LINKU se reserva el derecho de elegir en cada caso la compañía más adecuada para ofrecer el mejor servicio al Colaborador.

5.4 Los plazos señalados tienen un carácter estimativo y no vinculante. LINKU pondrá todos los medios para realizar la entrega de los productos dentro del plazo establecido. El retraso en el cumplimiento de los plazos no dará derecho al Colaborador a exigir daños directos o indirectos ni indemnización alguna, rechazar el pedido o suspender el cumplimiento de cualquier obligación, especialmente, la del pago.

 
6. RECEPCIÓN DEL PEDIDO

6.1 Es obligación del Colaborador comprobar en el momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje.  Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envíos realizados por agencia de transporte en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del Colaborador.

6.2 La negativa injustificada a aceptar los productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a LINKU a consignarlos a favor del Colaborador, sin perjuicio de los derechos de crédito que LINKU ostente frente a éste por el pago del precio correspondiente.

6.3 El aplazamiento de la expedición del pedido de entrega deberá confirmarse por escrito y siempre que la mercancía no haya sido entregada al transportista para su distribución. Una vez enviada la mercancía, no se aceptará ningún tipo de cancelación del pedido o aplazamiento de entrega.
 
7. TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS

7.1 El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al Colaborador, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el Colaborador se hace cargo del transporte (portes por cuenta del Colaborador), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento de la salida de los productos de nuestro almacén con destino al lugar de entrega.


8. DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD

8.1 El Colaborador deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.; así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto, y será condición indispensable para reconocer cualquier incidencia en la recepción del pedido, que sea anotado previamente en el albarán del transportista.

8.2 El Colaborador deberá poner en conocimiento de LINKU en el plazo de 24h desde la recepción la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad a través del canal de Posventa del Portal de Servicios de la web de LINKU.

8.3 Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Colaborador en perfecto estado de calidad y cantidad.

8.4 En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Posventa.


9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

9.1 Si el producto no cumple con las condiciones de devolución comercial, el Colaborador dispondrá de 15 días para recoger de LINKU su producto a portes debidos (a cargo del Colaborador) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 €/día. LINKU podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, LINKU podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.

9.2 Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial se originará un saldo a favor del Colaborador para futuras compras a LINKU equivalente al precio de venta actual del producto, siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Colaborador. En este último caso, el saldo a favor del Colaborador será igual al precio pagado originariamente por dicho producto.

El colaborador, a partir de la recepción del producto/pedido, dispondrá de un plazo de 24 h para enviar a LINKU, a través del enlace web habilitado al efecto, cualquier reclamación en relación al producto suministrado. Después de este plazo, los productos serán considerados conformes y aceptados por el colaborador sin posibilidad de reclamación.

Al recibir estas informaciones por el canal indicado, LINKU se reserva el derecho a autorizar o desestimar la reclamación dependiendo de cada caso. Linku solo aceptara la devolución del producto si se dan las siguientes condiciones:

  1. Que el colaborador devuelva el producto en el mismo estado original (No desprecintado y sin instalación realizada) en su embalaje de origen y sin manipular.
  2. Que una vez obtenido el nº de RMA/ devolución/ reclamación, se envíe dentro de los 3 días laborables siguientes. Se fija dicho RMA/Devolución/Reclamación un plazo de recepción máximo de 12 días a partir de ese periodo de tiempo quedara anulado.


10.CONDICIONES DE GARANTÍA

10.1 Linku, por su condición de intermediario, la garantía de los productos adquiridos por el Colaborador, se limita a la extendida por el fabricante.

TABLA DE GARANTÍAS

10.2 El Colaborador deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normas complementarias.

10.3 LINKU pone a disposición del Colaborador la información detallada por los fabricantes sobre  aquellos productos que cuenten con una red de Asistencia Técnica propia autorizada, quedando sujetos en tal caso a las condiciones y procedimientos de garantía establecidas por los mismos en el siguiente enlace: https://www.linku.es/posts/rma

10.4 Fuera de estos supuestos, LINKU ofrece al Colaborador, como regla general, una garantía de 2 años en la venta de productos nuevos. El período de garantía se inicia el día en que se adquiere el producto. La garantía se presta al Colaborador titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida. La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación del producto.

Productos "Reacondicionados" (Refurbished): la garantía será de 1 año desde la fecha de compra (mismas condiciones de devolución y entrega). el artículo será reparado, o sustituido por uno de las mismas prestaciones y origen, disponible en nuestro catálogo de productos reacondicionados disponible. Usted debe entender que el artículo es reacondicionado, y no puede ser sustituido por un modelo nuevo.

10.5 La tramitación de la garantía deberá llevarse a cabo a través del portal web de LINKUhttps://www.linku.es/posts/rma

10.6 Una vez obtenido el correspondiente número de RMA (“Return Merchandise Authorization”) el Colaborador deberá enviar el producto defectuoso a las instalaciones de LINKU. El importe del envío será satisfecho por el Colaborador.

10.7 LINKU no aceptará ningún envío que no haya sido previamente autorizado mediante la asignación de un número de RMA por nuestro servicio de Posventa o a través de nuestra web en el enlace facilitado.

10.8 En el caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, LINKU podrá efectuar un cargo al propietario del producto de 15 € más IVA en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del departamento de Posventa.

10.9 En este supuesto, el Colaborador dispondrá de 15 días para recoger de LINKU su producto a portes debidos (a cargo del Colaborador) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 3 € más IVA por día. LINKUpodrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, LINKU podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.

10.10 La garantía quedará automáticamente invalidada en estos supuestos:

  1. Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de LINKU.
  2. Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
  3. Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
  4. El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).
  5. Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
  6. Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
  7. Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.

10.11 LINKU no responderá en ningún caso ante el Colaborador o terceros por pérdidas o daños directos, indirectos, derivados o conexos con el objeto del presente contrato o el incorrecto funcionamiento del producto, incluyendo accidentes a personas, daños a bienes distintos del objeto del contrato o pérdida de beneficios. Cualquier compromiso y obligaciones del Colaborador resultantes de las garantías existentes entre él y sus Clientes que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por LINKU de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del Colaborador.


11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

11.1 LINKU no otorga garantía alguna ni responde de la falta de idoneidad de los productos para los fines pretendidos por el Colaborador.

11.2 El Colaborador es el único responsable del uso o instalación de los productos, así como de su correcto almacenamiento, obligándose a defender, indemnizar y mantener indemne a LINKU de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos derivados de dicha responsabilidad.

11.3 LINKU no será en ningún caso responsable de cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Colaborador de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales, ni de la violación por el Colaborador de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público.


12. LIMITACIÓN DE EXPORTACIÓN

12.1 El Colaborador reconoce que los productos objeto de venta por LINKU pueden estar sujetos a provisiones y regulaciones locales o internacionales relativas al control de exportación y que sin las autorizaciones para exportar o re-exportar de las autoridades competentes no se puede vender, arrendar, ceder o transferir los productos vendidos ni utilizarlos para cualquier otro propósito que no sea el pactado. El Colaborador es el responsable de cumplir con tales provisiones y regulaciones.

12.2 En particular, el Colaborador se compromete a respetar las disposiciones legales de control de las exportaciones promulgadas por los EE.UU. así como la legislación promulgada por la Unión Europea y por sus Estados Miembros en este sentido.


13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

13.1 La propiedad intelectual y/o industrial de las marcas comercializadas, de la oferta, la información adjunta a la misma, de los productos y/o de los servicios, así como  el software, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenece a los correspondientes titulares de dichos derechos, por lo que queda expresamente prohibida su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso del titular, así como su utilización por el Colaborador para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido.

13.2 Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial dimanantes o relacionados con datos o documentos proporcionados o elaborados por LINKU, continuarán en poder de ésta, salvo pacto en contrario, no otorgando al Colaborador ningún tipo de derecho o licencia con relación a la información o material transmitido.

13.3 El Colaborador no podrá, sin la autorización previa por escrito de LINKU o, en su caso, del fabricante o proveedor, modificar, alterar, tapar, u omitir las marcas o nombres comerciales en los productos.


14. CONDICIONES GENERALES

Si alguna estipulación de las presentes Condiciones Generales de Venta fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de las restantes estipulaciones.
 
15. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

LINKU no será responsable por el incumplimiento total o parcial o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Colaborador, si estuviese motivado por un caso fortuito o de fuerza mayor que afecte tanto a LINKU como a sus proveedores o transportistas, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de productos, etc. Si la causa se prolongase durante más de 1 mes, cualquiera de las partes podrá dar por anulados y sin efecto los pedidos de productos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Colaborador.

 
16. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LINKU se compromete a la protección, privacidad y confidencialidad de los datos personales de los colaboradores, personas de contacto, socios o representantes. Le rogamos que consulte este apartado a través de este enlace de nuestra web Política de Privacidad

Toda la información proporcionada durante el proceso de alta de colaborador, contratación, o transporte, será almacenada por LINKU, en su calidad de responsable y gestor del Sitio Web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido, que a todos los efectos será el Responsable del Fichero con los datos personales de los Colaboradores.

Los datos de contacto, personas designadas, teléfonos recabados, serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de hacer las entregas, o de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el colaborador y las relaciones derivadas de los mismos.

Del mismo modo, y salvo que el Colaborador haya mostrado su oposición expresa, se autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos de LINKU a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, wasap, SMS o semejante. Para darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo a través de lo dispuesto en la Política de Privacidad de LINKU.

Asimismo el colaborador puede dirigirse, para ejercer tus derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición, a C/ Sierra de Gador Nº 8 – CP: 04720 – El Parador – Roquetas de Mar (Almería) (ESPAÑA), o mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónicoinfo@linku.es. El tratamiento de los datos personales por parte de los LINKU, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web www.linku.es

 
17. LEY APLICABLE Y FUERO

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Almería. La utilización del Portal atribuye la condición de usuario/Colaborador e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el Aviso Legal.

Estas Condiciones Generales definen los términos y condiciones que se aplican al Colaborador en el momento de la compra de los Productos presentes en la página. Si el Colaborador desea pedir aclaraciones al respecto, podrá contactar directamente con el LINKU enviando un correo electrónico a la dirección info@linku.es

Las Condiciones de compra están sujetas a modificaciones; por ello invitamos al Colaborador a comprobarlos y a guardar una copia antes de realizar cualquier Pedido.